sábado, 23 de mayo de 2009

Lunes 18-05 y Martes 19-05

El lunes comenzamos con el proyecto:


El profesor explico las técnicas y pasos para comenzar a trabajar, que herramientas íbamos a utilizar etc.

Primero cortamos la planchuela con nuestras medidas, en este caso las medidas que yo utilizare son 24 cm. Para la herradura, 10 cm. Para los soportes 5 cm. De cada lado.


¿Cómo cortar la planchuela?


Primero la medimos con una regla, la marcamos con tiza, encima de la tiza la marcamos con una punta de trazar encima de la tiza para que se distinga bien.
Luego la cortamos con una cierra en la medida marcada, (en este caso utilizo una cierra grande) ya que me permitirá cortarla mas rápido, y así obtengo el pedazo de planchuela con mis medidas.


Luego explico como trabajar con la planchuela para hacer la herradura:


Primero divido a la planchuela cortada en la mitad en mi caso (24 cm.) la mitad (12 cm.).
Luego mido y marco con tiza 4 cm. De cada lado izquierda y derecha (desde el punto de los 12 cm.)
Luego divido a la mitad los 4 cm. De cada lado (2 cm.)
Después comenzamos a pegarle a la planchuela con el martillo (para que valla tomando forma de herradura) con golpes inclinados desde la mitad (12 cm.) hacia cada lado para que se vaya deformando parejo (sin pasarse de los 4 cm. Marcados)



El martes:

yo comencé a trabajar, haciendo mi herradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario